10 mar 2017

, , , ,

¿Tu marca necesita una lavada de cara?


Las marcas necesitan adaptarse a los nuevos tiempos y situaciones.

Alinear la imagen de tu empresa con su realidad es la mejor forma de encarar el año. Un desajuste en la manera en la que la presentás ante tus potenciales clientes puede tener consecuencias negativas para tu negocio. 
• Tu empresa creció, se profesionalizó y la marca, esa que está en tu tarjeta y que a veces te da vergüenza entregar, es la que dibujó un amigo amateur. Un logotipo bien diseñado precisa un desarrollo profesional que logre que un potencial cliente elija tu producto o servicio entre otros.
• Todavía usás la imagen que te propuso tu ex-socio. Esa que ya no representa el producto o servicio que ofrecés en esta nueva etapa. Tu empresa necesita un logotipo que refleje tu oferta actual.
• Tu logo no se ve bien en los nuevos dispositivos. Seguramente tu marca se concibió sin tener en cuenta que hoy los clientes te buscan en las redes desde sus celulares. Hoy es esencial el desarrollo de una marca versátil.
• La imagen de tu marca dejó de ser atractiva. El tiempo también pasa para los logotipos porque pierden vigencia. Una imagen corporativa competente tiene que seducir en el mercado actual.  
El desajuste entre lo que tu organización es y la imagen con la que se presenta ante tus posibles clientes hoy puede tener consecuencias negativas para tu negocio, tus objetivos y tus proyectos.
En el entorno corporativo es frecuente encontrarse ante situaciones en las que hay que dar un cambio de rumbo a la marca. Así como tu modelo de negocio evoluciona, modernizar tu logotipo también puede ser necesario.
Este es un buen momento para conversar con tus socios, empleados y clientes para saber qué significa para ellos la antigua marca. El rebranding es una excelente oportunidad para crear cohesión en el entorno laboral.
Luego de entender tu valor actual y conocer los aspectos positivos de tu marca vas a tener que poner el énfasis en ellos para mantenerlos en la nueva identidad. Y por supuesto, aprovechar y eliminar los aspectos negativos que hayas reconocido.

¿Cómo reconocer que necesitás ayuda?
Editopía Diseño te ofrece rediseñar tu marca para comunicar un mensaje de renovación y crecimiento a tu comunidad. 
Contactanos

Links Relacionados
Tu-marca-tiene-que-enamorar-tus-clientes: http://bit.ly/2kA5qTZ


Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario