18 jul 2017

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Encontrá las 7 diferencias entre un catálogo y un folleto

Folleto promocional de ExpoBio Argentina Sustentable

Solemos utilizar las palabras catálogo y folleto como si fueran sinónimos, pero existen muchas diferencias. Te damos algunas pistas que te serán de utilidad al momento de definir qué pieza gráfica necesitas.

Vamos a contarte en qué consisten las diferencias, ¿llegaremos a completar las siete? Si tenés claro cuál va a ser su función, va a ser muy fácil definir cuál es el impreso que necesita tu empresa:
Catálogo de productos de Juguetes Clap

Un catálogo de productos es una pieza gráfica con más de 4 páginas, en el que se exhibe un listado de productos o servicios. La información que contiene es extensa y ordenada de acuerdo a un criterio específico. Suele incluir imágenes de los productos o servicios con una breve descripción y precio. Al estar dirigido a un público amplio su diseño es claro y directo. Es un instrumento de comercialización.

Folletos promocional de tres vacunas de Centro Diagnóstico Veterinario

Un folleto es una pieza gráfica diseñada sobre una hoja que puede estar plegada, en la que se suele exhibir un producto o un servicio específico. La información que contiene es breve e impactante. Como se dirige a públicos específicos tiene un diseño llamativo para captar la atención. Es un instrumento de divulgación o publicitario.
Catálogo de títulos publicados de Capital Intelectual

En ambos casos se pueden desarrollar sus versiones electrónica y online. 
A su vez, los folletos se pueden clasificar según su función específica: 

Para punto de venta: es el que se deja en mostradores o puntos estratégicos donde el público suele acudir.

Como soporte de venta: es el que se utiliza como apoyo en la presentación de ventas de productos o servicios.
Folleto promocional del emprendimiento inmobiliario Zárate Golf Park

Para entregar: es el que se le deja a un potencial cliente que se acaba de conocer.

De respuesta: es el que se envía después de que un potencial cliente consulta sobre un producto o servicio. 

Para hacer correo directo: es el que se envía a un target específico ya sea vía email o correo postal.
Catálogo de productos de Angel Estrada

¡Bien si ya conocías las diferencias! Sino, ¿ya identificaste qué publicación necesita tu empresa para cumplir con sus metas comunicacionales?


Para producir folletos y catálogos efectivos es necesario proyectarlos y diseñarlos de manera creativa y organizada. Nosotros te podemos ayudar, contactanos por whatsapp: +541158097989 o por email: hola@editopia.com.ar

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