Folleto promocional de ExpoBio Argentina Sustentable |
Solemos utilizar las palabras catálogo y folleto como si fueran sinónimos, pero existen muchas diferencias. Te damos algunas pistas que te serán de utilidad al momento de definir qué pieza gráfica necesitas.
Vamos a contarte en qué consisten las diferencias, ¿llegaremos a completar las siete? Si tenés claro cuál va a ser su función, va a ser muy fácil definir cuál es el impreso que necesita tu empresa:Catálogo de productos de Juguetes Clap |
Un catálogo de productos es una pieza gráfica con más de 4 páginas, en el que se exhibe un listado de productos o servicios. La información que contiene es extensa y ordenada de acuerdo a un criterio específico. Suele incluir imágenes de los productos o servicios con una breve descripción y precio. Al estar dirigido a un público amplio su diseño es claro y directo. Es un instrumento de comercialización.
Folletos promocional de tres vacunas de Centro Diagnóstico Veterinario |
Un folleto es una pieza gráfica diseñada sobre una hoja que puede estar plegada, en la que se suele exhibir un producto o un servicio específico. La información que contiene es breve e impactante. Como se dirige a públicos específicos tiene un diseño llamativo para captar la atención. Es un instrumento de divulgación o publicitario.
Catálogo de títulos publicados de Capital Intelectual |
En ambos casos se pueden desarrollar sus versiones electrónica y online.
A su vez, los folletos se pueden clasificar según su función específica:
Para punto de venta: es el que se deja en mostradores o puntos estratégicos donde el público suele acudir.
Como soporte de venta: es el que se utiliza como apoyo en la presentación de ventas de productos o servicios.
Folleto promocional del emprendimiento inmobiliario Zárate Golf Park |
Para entregar: es el que se le deja a un potencial cliente que se acaba de conocer.
De respuesta: es el que se envía después de que un potencial cliente consulta sobre un producto o servicio.
Para hacer correo directo: es el que se envía a un target específico ya sea vía email o correo postal.
Catálogo de productos de Angel Estrada |
¡Bien si ya conocías las diferencias! Sino, ¿ya identificaste qué publicación necesita tu empresa para cumplir con sus metas comunicacionales?
Para producir folletos y catálogos efectivos es necesario proyectarlos y diseñarlos de manera creativa y organizada. Nosotros te podemos ayudar, contactanos por whatsapp: +541158097989 o por email: hola@editopia.com.ar
Links Relacionados
- 10 piezas gráficas que necesita tu empresa: http://bit.ly/2uEuIqj
- La importancia de mostrar una imagen corporativa coherente: http://bit.ly/2t7HGIx
- ¿Es un logotipo o un isotipo?: http://bit.ly/2nZTiuw
- 10 piezas gráficas que necesita tu empresa: http://bit.ly/2uEuIqj
- La importancia de mostrar una imagen corporativa coherente: http://bit.ly/2t7HGIx
- ¿Es un logotipo o un isotipo?: http://bit.ly/2nZTiuw
0 comentarios:
Publicar un comentario