7 mar 2017

, , , , ,

En mi Diario todos los días son 8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Diario personal de una mujer que tiene que recorrer un largo camino para conseguir trabajo.

Martes 28 de febrero: Me llamaron de la Empresa a la que me postulé para jefe de marketing y tengo entrevista dentro de tres días. Iuuupii! ¡qué nervios también! ¿daré con el perfil? Voy a llamar a Cami para contarle.

Jueves 2 de marzo: No doy más, mañana es la entrevista y ya me comí todas las uñas, imposible arreglarlas. Tengo la ropa planchada, me falta elegir los zapatos.

Viernes 3 de marzo: 19 hs. Qué día! menos mal que Cami me acompañó y me esperó a la salida. Me entrevistó un hombre joven, leyó mi CV, me hizo preguntas, varias referidas al trabajo, otras personales y no me miraba a la cara. Descrucé las piernas y me fui. La verdad es que siento que ser mujer me juega en contra.

Miércoles 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Tema 2017: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.
Me inscribí en un encuentro de mujeres de todas las edades que buscan trabajo, estuvo muy bueno y salí renovada, con ganas de seguir luchando para encontrar el lugar adecuado para trabajar.

Un Estudio de Comunicación y Diseño expuso sobre el branding femenino, se ha tenido que abandonar la visión que hace hincapié en la ponderación de la belleza y no en la sinceridad y los valores emocionales más profundos que comienzan a ser esenciales. Ya no diseñan piezas estereotipadas, por el contrario, reconocen las manifestaciones femeninas y se apropian de ellas para mejorar la imagen de su marca.


También nos dieron algunas medidas clave para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo del trabajo:

• Eliminar la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres.
• Reconocer el trabajo no remunerado que supone el cuidado del hogar y de los miembros de la familia realizado por las mujeres, y redistribuir estas tareas de forma equitativa entre hombres y mujeres.
• Suprimir la brecha en el liderazgo y toma de decisiones.
• Las políticas económicas deben tomar en cuenta a la mayoría abrumadora de mujeres en la economía informal.
• Promover el acceso de las mujeres a tecnologías y prácticas innovadoras, al trabajo decente y a empleos orientados a la adaptación al cambio climático.
• Proteger a las mujeres de la violencia en el lugar de trabajo.

Hay más, estas son algunas de las que recuerdo. Nos fuimos todas muy contentas de la reunión y si te lo escribo Diario, es para recordármelo todos los días, no solo el 8 de marzo. 



Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario