Cuándo una publicación necesita una renovación para actualizarse y establecer una comunicación eficaz con su público.
La revista LAP se publica con una frecuencia bimensual desde 2010 y fue única en su género en sus primeros años.
Con el
surgimiento de revistas que pretendían ocupar el mismo nicho y con la intensión
de captar nuevos públicos y anunciantes, la directora de LAP nos convocó para
plantear un rediseño moderno con una maquetación sistematizada.
Antes de
comenzar con la propuesta relevamos las ediciones anteriores para realizar un
diagnóstico de las necesidades comunicacionales y de diseño que tenía la
publicación.
Para todas
las decisiones que se tomaron tuvimos en cuenta la voz editorial y su modo de
trabajo. De manera conjunta con la redacción decidimos mantener el formato y el
tipo de papel.
Desde
Editopía propusimos mantener el uso de formas redondeadas para contener tanto
las fotografías como los textos, también definimos una paleta de color acotada
y reemplazamos las diferentes tipografías que se utilizaban para los títulos
por una única de rasgos redondeados y de estilo deportivo.
De este modo
logramos ordenar y lograr un estilo visual dinámico, que nos permitió
jerarquizar la información de manera clara y coherente. Rediseñamos las
secciones fijas diferenciándolas del diseño de las notas y reportajes para
darle ritmo y variedad a la revista.
La portada se
modificó con posterioridad, agregándole una fotografía pregnante que
representara la temática principal de cada edición.
Con este
nuevo acercamiento al modo de diseñar las páginas desde las fotografías más
preponderantes, los planos de color y sus formas redondeadas más destacados y
la nueva tipografía se logró que el lector tenga un recorrido ágil y ameno a
través de la información que entrega LAP sobre mundo del running.
0 comentarios:
Publicar un comentario