27 mar 2017

, , , , ,

Caso de estudio: el rediseño de la revista LAP


Cuándo una publicación necesita una renovación para actualizarse y establecer una comunicación eficaz con su público.


La revista LAP se publica con una frecuencia bimensual desde 2010 y fue única en su género en sus primeros años.
Con el surgimiento de revistas que pretendían ocupar el mismo nicho y con la intensión de captar nuevos públicos y anunciantes, la directora de LAP nos convocó para plantear un rediseño moderno con una maquetación sistematizada.
Antes de comenzar con la propuesta relevamos las ediciones anteriores para realizar un diagnóstico de las necesidades comunicacionales y de diseño que tenía la publicación.
Para todas las decisiones que se tomaron tuvimos en cuenta la voz editorial y su modo de trabajo. De manera conjunta con la redacción decidimos mantener el formato y el tipo de papel.
Desde Editopía propusimos mantener el uso de formas redondeadas para contener tanto las fotografías como los textos, también definimos una paleta de color acotada y reemplazamos las diferentes tipografías que se utilizaban para los títulos por una única de rasgos redondeados y de estilo deportivo.
De este modo logramos ordenar y lograr un estilo visual dinámico, que nos permitió jerarquizar la información de manera clara y coherente. Rediseñamos las secciones fijas diferenciándolas del diseño de las notas y reportajes para darle ritmo y variedad a la revista.
La portada se modificó con posterioridad, agregándole una fotografía pregnante que representara la temática principal de cada edición.



Con este nuevo acercamiento al modo de diseñar las páginas desde las fotografías más preponderantes, los planos de color y sus formas redondeadas más destacados y la nueva tipografía se logró que el lector tenga un recorrido ágil y ameno a través de la información que entrega LAP sobre mundo del running.


Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario