27 mar 2017

, , , , ,

Caso de estudio: el rediseño de la revista LAP


Cuándo una publicación necesita una renovación para actualizarse y establecer una comunicación eficaz con su público.


La revista LAP se publica con una frecuencia bimensual desde 2010 y fue única en su género en sus primeros años.
Con el surgimiento de revistas que pretendían ocupar el mismo nicho y con la intensión de captar nuevos públicos y anunciantes, la directora de LAP nos convocó para plantear un rediseño moderno con una maquetación sistematizada.
Antes de comenzar con la propuesta relevamos las ediciones anteriores para realizar un diagnóstico de las necesidades comunicacionales y de diseño que tenía la publicación.
Para todas las decisiones que se tomaron tuvimos en cuenta la voz editorial y su modo de trabajo. De manera conjunta con la redacción decidimos mantener el formato y el tipo de papel.
Desde Editopía propusimos mantener el uso de formas redondeadas para contener tanto las fotografías como los textos, también definimos una paleta de color acotada y reemplazamos las diferentes tipografías que se utilizaban para los títulos por una única de rasgos redondeados y de estilo deportivo.
De este modo logramos ordenar y lograr un estilo visual dinámico, que nos permitió jerarquizar la información de manera clara y coherente. Rediseñamos las secciones fijas diferenciándolas del diseño de las notas y reportajes para darle ritmo y variedad a la revista.
La portada se modificó con posterioridad, agregándole una fotografía pregnante que representara la temática principal de cada edición.



Con este nuevo acercamiento al modo de diseñar las páginas desde las fotografías más preponderantes, los planos de color y sus formas redondeadas más destacados y la nueva tipografía se logró que el lector tenga un recorrido ágil y ameno a través de la información que entrega LAP sobre mundo del running.


10 mar 2017

, , , ,

¿Tu marca necesita una lavada de cara?


Las marcas necesitan adaptarse a los nuevos tiempos y situaciones.

Alinear la imagen de tu empresa con su realidad es la mejor forma de encarar el año. Un desajuste en la manera en la que la presentás ante tus potenciales clientes puede tener consecuencias negativas para tu negocio. 
• Tu empresa creció, se profesionalizó y la marca, esa que está en tu tarjeta y que a veces te da vergüenza entregar, es la que dibujó un amigo amateur. Un logotipo bien diseñado precisa un desarrollo profesional que logre que un potencial cliente elija tu producto o servicio entre otros.
• Todavía usás la imagen que te propuso tu ex-socio. Esa que ya no representa el producto o servicio que ofrecés en esta nueva etapa. Tu empresa necesita un logotipo que refleje tu oferta actual.
• Tu logo no se ve bien en los nuevos dispositivos. Seguramente tu marca se concibió sin tener en cuenta que hoy los clientes te buscan en las redes desde sus celulares. Hoy es esencial el desarrollo de una marca versátil.
• La imagen de tu marca dejó de ser atractiva. El tiempo también pasa para los logotipos porque pierden vigencia. Una imagen corporativa competente tiene que seducir en el mercado actual.  
El desajuste entre lo que tu organización es y la imagen con la que se presenta ante tus posibles clientes hoy puede tener consecuencias negativas para tu negocio, tus objetivos y tus proyectos.
En el entorno corporativo es frecuente encontrarse ante situaciones en las que hay que dar un cambio de rumbo a la marca. Así como tu modelo de negocio evoluciona, modernizar tu logotipo también puede ser necesario.
Este es un buen momento para conversar con tus socios, empleados y clientes para saber qué significa para ellos la antigua marca. El rebranding es una excelente oportunidad para crear cohesión en el entorno laboral.
Luego de entender tu valor actual y conocer los aspectos positivos de tu marca vas a tener que poner el énfasis en ellos para mantenerlos en la nueva identidad. Y por supuesto, aprovechar y eliminar los aspectos negativos que hayas reconocido.

¿Cómo reconocer que necesitás ayuda?
Editopía Diseño te ofrece rediseñar tu marca para comunicar un mensaje de renovación y crecimiento a tu comunidad. 
Contactanos

Links Relacionados
Tu-marca-tiene-que-enamorar-tus-clientes: http://bit.ly/2kA5qTZ


7 mar 2017

, , , , ,

En mi Diario todos los días son 8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Diario personal de una mujer que tiene que recorrer un largo camino para conseguir trabajo.

Martes 28 de febrero: Me llamaron de la Empresa a la que me postulé para jefe de marketing y tengo entrevista dentro de tres días. Iuuupii! ¡qué nervios también! ¿daré con el perfil? Voy a llamar a Cami para contarle.

Jueves 2 de marzo: No doy más, mañana es la entrevista y ya me comí todas las uñas, imposible arreglarlas. Tengo la ropa planchada, me falta elegir los zapatos.

Viernes 3 de marzo: 19 hs. Qué día! menos mal que Cami me acompañó y me esperó a la salida. Me entrevistó un hombre joven, leyó mi CV, me hizo preguntas, varias referidas al trabajo, otras personales y no me miraba a la cara. Descrucé las piernas y me fui. La verdad es que siento que ser mujer me juega en contra.

Miércoles 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Tema 2017: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.
Me inscribí en un encuentro de mujeres de todas las edades que buscan trabajo, estuvo muy bueno y salí renovada, con ganas de seguir luchando para encontrar el lugar adecuado para trabajar.

Un Estudio de Comunicación y Diseño expuso sobre el branding femenino, se ha tenido que abandonar la visión que hace hincapié en la ponderación de la belleza y no en la sinceridad y los valores emocionales más profundos que comienzan a ser esenciales. Ya no diseñan piezas estereotipadas, por el contrario, reconocen las manifestaciones femeninas y se apropian de ellas para mejorar la imagen de su marca.


También nos dieron algunas medidas clave para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo del trabajo:

• Eliminar la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres.
• Reconocer el trabajo no remunerado que supone el cuidado del hogar y de los miembros de la familia realizado por las mujeres, y redistribuir estas tareas de forma equitativa entre hombres y mujeres.
• Suprimir la brecha en el liderazgo y toma de decisiones.
• Las políticas económicas deben tomar en cuenta a la mayoría abrumadora de mujeres en la economía informal.
• Promover el acceso de las mujeres a tecnologías y prácticas innovadoras, al trabajo decente y a empleos orientados a la adaptación al cambio climático.
• Proteger a las mujeres de la violencia en el lugar de trabajo.

Hay más, estas son algunas de las que recuerdo. Nos fuimos todas muy contentas de la reunión y si te lo escribo Diario, es para recordármelo todos los días, no solo el 8 de marzo.