6 oct 2016

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Diseño con proyección de futuro

Cómo evaluar una pieza de diseño - X

Comprender que el diseño que advierte es un punto de partida
Es muy importante no quedarse con la primera impresión. Al observar una pieza de diseño debe entenderse que es la punta de lanza de múltiples mensajes y acciones posteriores. Un diseño eficiente es aquel que ofrece elementos conceptuales y estéticos, capaces de sostener y nutrir la estrategia comunicacional por venir. 

Para estimar un diseño a futuro, hay que comprender que existen dos puntos básicos que requieren ser contemplados: por un lado la capacidad que ofrecerá el diseño para expandirse, imagine su imagen en un supermercado, en una gigantografía, en un afiche, en el subte, en un folleto, o en un spot publicitario. Y por el otro, lo emocional, que sería cómo los elementos compositivos podrán despertar en su target un lazo afectivo sólido y duradero en el tiempo.

Como ejemplo te contamos un caso de Editopía Diseño

Cliente: Sienna - Isologotipo
La cadena de zapaterías Sienna nos convocó para desarrollar su nueva imagen corporativa. La idea fue transmitir una imagen femenina actual no convencional. Con una tipografía sólida y exótica, este diseño tiene un alto impacto visual. La letra “S” del isotipo remite a la estructura de dos zapatos unidos en un eje vertical. La ilustración de fondo del isotipo recrea una textura orgánica que produce un anclaje visual que remite a lo femenino y lo sutil, así como la paleta de color elegida que trabaja con colores cálidos y delicados. El diseño permite la adaptación para su uso en etiquetas, papelería, bolsas, cajas y cartelería.







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