Cómo evaluar una pieza de diseño - Bonus
El diseño debe estar desarrollado especialmente para tu marca
La creación auténtica, diseñando una pieza que no había existido antes, es esencial. La mayor parte de lo que se crea surge de una comprensión previa, es la capacidad de ver lo común dentro de un contexto nuevo, o la capacidad de combinar agentes conocidos para crear algo nuevo. Ambos métodos tienen que abrevar en información preexistente, por lo que lo novedoso se generará de forma honesta con nuevos enfoques de ideas ya vistas. La potencialidad creativa e innovadora del diseño debería producir resultados siempre originales, no copias, pues allí está su verdadera esencia y valor.
La pregunta que surge es entonces: ¿este criterio debe aplicarse de la misma manera cuando se diseña un manual de instrucciones, un sitio web responsive o una campaña publicitaria? Consideramos originales a los desarrollos que han sido creados especialmente para tu marca, teniendo en cuenta tus necesidades comunicacionales, reflejando tu identidad, tu individualidad y tiene un carácter inédito.
Como ejemplo te contamos un caso de Editopía Diseño
Cliente: ZGP - Isologotipo
Diseñamos el isologotipo de Zárate Golf Park Barrio Cerrado teniendo presente que es un emprendimiento inmobiliario extraordinario en la zona, ya que incluye en el proyecto la única cancha de golf de la zona. El barrio también se destaca por cuidar el medioambiente y los recursos naturales.
Todas estas características nos llevaron a diseñar una estructura icónica-tipográfica original que remite al paisaje verde con cursos de agua, en el que se incorporan una bandada de pájaros y se intuye la textura de una pelota de golf.
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