8 sept 2016

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Los objetivos comerciales como parámetro

Cómo evaluar una pieza de diseño - IX

Tener presentes los objetivos comerciales como parámetro de éxito
Es indudable que un buen diseño hace más efectivo un mensaje, pero no garantiza el logro comercial y mucho menos, llegar al corazón de los consumidores. Existen productos de estéticas cuestionables que se mantienen inalterables en el tiempo y, aún así, la gente los elige. Entonces surge preguntas como: ¿por qué la gente ama ese producto? Por lo que queda claro que las modas en la presentación de producto no genera más ventas, incluso muchas veces el público lo rechaza, ¿entonces, qué se hace? ¿se tiene que volver a la forma antigua para que cliente reconozca el producto?, creemos que se debe tener en cuenta este punto ya que nos permitirá evaluar mejor el diseño propuesto.

Como ejemplo te contamos un caso de Editopía Diseño

Cliente: Hei Men - Isologotipo

La empresa alimenticia Jorgito lanzó una línea de salsas para postres y helados. La propuesta de Hei Men incluye los sabores chocolate, frutilla, caramelo y dulce de leche. En Editopía diseñamos la marca corporativa y el packaging de estos productos. El objetivo fue desarrollar una identidad fuerte, que tuviera peso y volumen para tener impacto visual en los locales que lo comercializan, remitiendo a las formas blandas que remiten a la textura de las salsas. La pregnancia de la marca se refuerza en los packs con una placa contenedora que cambia de color según el tipo de salsa, conformando un sistema coherente y versátil. 



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