Cómo evaluar una pieza de diseño II
Hay que tener en cuenta la historia de un diseñoLos antecedentes de un diseño y el conocimiento del proceso que se viene haciendo es el que permitirá entender el porque de los elementos utilizados como la tipografía, el mensaje, las imágenes, los tamaños, etc. Si existe un manual de estilo, será mucho más fácil de analizar. Comprender la estética de las piezas y su contexto permitirá reconocer nuestro objetivo y plantear innovaciones sin desconocer la trayectoria de la marca. Existen en el mercado muchos desarrollos que, a pesar de no colocarse en la cima de la innovación, resultan ser un excelente ejemplo de respeto por la trayectoria de una marca y por el sentimiento de los consumidores hacia ella. El diseño siempre se vincula con una dimensión histórica.
Como ejemplo te contamos un caso de Editopía Diseño
Cliente: Juguetes Clap - rediseño Isologotipo
Una entidad relacionada al diseño le sugirió a Juguetes Clap rediseñar su logotipo, que tenía problemas de legibilidad. Cuando nos convocaron nos pidieron encarar el proyecto sin hacer cambios rotundos sobre lo que ya tenían, estaban muy conformes con sus productos y sus diez años de trayectoria lo avalaban. Acordamos mantener la paleta de color dominante de la marca y la tipografía con estilo manuscrito en ángulo ascendente. Trabajamos en un diseño contenido en un círculo negro, utilizando una tipografía blanda de alta legibilidad. La nueva marca se incorpora eficientemente al estilo visual que viene trabajando la marca.
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