15 mar 2012

, , , , , , , , , , , , ,

La creatividad y la comunicación 3

En su libro Alta Creatividad. Guía teórico-práctica para producir la innovación y el cambio (Pearson-2008) la licenciada Hilda Cañeque aborda temas para motivar el cambio y revela claves para alcanzarlo, a través de la eficiencia y la creatividad. En el capítulo sobre la Resolución de conflictos pone el acento en los modos optimizar la comunicación y de mejorar el diálogo:
“Uno de los grandes desafíos que tiene la humanidad es aprender el difícil arte de comunicar. De la comunicación depende mucho la gracia y la desgracia. La verdad debe ser dicha en cualquier situación. Pero la forma cómo se la comunica y el momento en que se elige para hacerlo es lo que provoca generalmente los conflictos.
La comunicación nos dice acerca de la índole de las relaciones. Cuanto más claras y precisas sean ellas, con mayor economía de esfuerzos se lograrán acuerdos. Cuanto mejor se comprende una disputa, más certeros serán sus abordajes.”
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario