En su libro
Imagine, How Creativity Works, el periodista especializado en psicología y
neurociencia Jonah Lehrer propone que la creatividad, lejos de ser una suerte
de magia inaccesible, es una habilidad al alcance de cualquiera con el tiempo
suficiente para interesarse por su estructura interna.
“La ciencia de
la creatividad es relativamente nueva. Hasta la Ilustración, los actos de
imaginación quedaban relegados a los poderes superiores. Ser creativo
significaba canalizar a las musas y darles voz a los dioses. Incluso en tiempos
modernos, los científicos prestaron poca atención a las fuentes de la
creatividad.
Las últimas investigaciones sugieren que la presunción de que la creatividad es un tipo de conocimiento independiente es falsa. En realidad, usamos el término de "creatividad" como una etiqueta que abarca una variedad de herramientas cognitivas, cada una de las cuales aplica a tipos concretos de problemas.”
Las últimas investigaciones sugieren que la presunción de que la creatividad es un tipo de conocimiento independiente es falsa. En realidad, usamos el término de "creatividad" como una etiqueta que abarca una variedad de herramientas cognitivas, cada una de las cuales aplica a tipos concretos de problemas.”
“Steve Jobs dijo que "la
creatividad consiste simplemente en conectar cosas". Pese a que creemos
que los creadores inventan algo de la nada, Jobs aseguraba que incluso los
conceptos más remotos surgen usualmente de combinaciones de cosas que existen.
¿Cómo puede mejorar la gente a la hora de establecer esas conexiones? Jobs
sostenía que los mejores inventores buscan "experiencias diversas",
recopilando muchos puntos que luego pueden ligar.”
Para ver el
anuncio del libro: Imagine
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