22 mar 2012

, , , , , , , , ,

La creatividad y la comunicación 4

 

En su libro Imagine, How Creativity Works, el periodista especializado en psicología y neurociencia Jonah Lehrer propone que la creatividad, lejos de ser una suerte de magia inaccesible, es una habilidad al alcance de cualquiera con el tiempo suficiente para interesarse por su estructura interna.
“La ciencia de la creatividad es relativamente nueva. Hasta la Ilustración, los actos de imaginación quedaban relegados a los poderes superiores. Ser creativo significaba canalizar a las musas y darles voz a los dioses. Incluso en tiempos modernos, los científicos prestaron poca atención a las fuentes de la creatividad.
Las últimas investigaciones sugieren que la presunción de que la creatividad es un tipo de conocimiento independiente es falsa. En realidad, usamos el término de "creatividad" como una etiqueta que abarca una variedad de herramientas cognitivas, cada una de las cuales aplica a tipos concretos de problemas.”
 “Steve Jobs dijo que "la creatividad consiste simplemente en conectar cosas". Pese a que creemos que los creadores inventan algo de la nada, Jobs aseguraba que incluso los conceptos más remotos surgen usualmente de combinaciones de cosas que existen. ¿Cómo puede mejorar la gente a la hora de establecer esas conexiones? Jobs sostenía que los mejores inventores buscan "experiencias diversas", recopilando muchos puntos que luego pueden ligar.”

Para ver el anuncio del libro: Imagine
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario