Campaña Navideña de Editopía |
Para tomar buenas decisiones y evitar corridas, te proponemos proyectar con anticipación tu campaña de email marketing para estas fiestas.
¿En los años anteriores llegaste con la lengua afuera y enviaste una boletín electrónico improvisado? Es fundamental que en esta época del año planifiques tu campaña navideña con anticipación para optimizar las ventas con un alto rendimiento, ahorrando tiempo y dinero. Para comenzar, necesitarás determinar los objetivos de tu empresa: contactar, vender, interacción, fidelizar o captar nuevos clientes. Una vez que lo definas, vas a elegir qué tipo de campaña te conviene desarrollar:
- Saludo
- Agradecimiento
- Promoción
- Regalo
- Sorteo
- Concurso
- Juego
Es indispensable que dediques todo tu esfuerzo en lograr una campaña navideña que sea creativa, original y atractiva porque así vas a llamar la atención de tus clientes o suscriptores. Algunos consejos básicos para obtener mejores resultados en estas fiestas:
- Los boletines electrónicos deben ser responsive, esto significa que deben estar optimizados para las pantallas móviles.
- El título del mensaje debe ser atractivo y original, tiene que incentivar a la lectura y aumentar el interés del lector en tu marca.
- Los contenidos deben ser cortos y concisos, contar lo justo sin dejar información relevante afuera.
- No debe contener muchas imágenes, pero sí una atrayente que incite a seguir leyendo. Evitar las imágenes trilladas te dará ventaja.
- Organizá un calendario que te permita mantener el interés de los receptores. Tené en cuenta los días estratégicos para tu empresa.
- Los boletines tienen que enlazar a la web de la empresa, y siempre tiene que incluir los iconos de las redes sociales.
- Antes de enviar tu campaña revisá y limpiá tu base de datos.
- Finalmente, segmentá tu público al momento de enviar.
No esperes al 24 de diciembre, desde Editopía podemos ayudarte a proyectar tu comunicación para estas fiestas. Contactanos en hola@editopia.com.ar
Links Relacionados
- El desafío de una presentación perfecta: http://bit.ly/2vp9yIB
- 10 piezas gráficas que necesita tu empresa: http://bit.ly/2uEuIqj
- La importancia de mostrar una imagen corporativa coherente: http://bit.ly/2t7HGIx
- ¿Es un logotipo o un isotipo?: http://bit.ly/2nZTiuw
- El desafío de una presentación perfecta: http://bit.ly/2vp9yIB
- 10 piezas gráficas que necesita tu empresa: http://bit.ly/2uEuIqj
- La importancia de mostrar una imagen corporativa coherente: http://bit.ly/2t7HGIx
- ¿Es un logotipo o un isotipo?: http://bit.ly/2nZTiuw
0 comentarios:
Publicar un comentario