4 oct 2017

, , , , ,

¿Conocés la diferencia entre un newsletter y un mailing?

Piezas de email marketing: newsletter y mailing

El email marketing es una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu negocio, te contamos cómo aprovecharla.

Hace años que tu empresa consigue clientes por las recomendaciones de boca en boca, o con avisos en las publicaciones del área. La competencia está captando clientes por medio de las redes, y los está fidelizando a través del envío de newsletters y mailings.

Si bien las redes sociales y los blogs son excelentes herramientas online, también el email marketing es una técnica de comercialización efectiva y funcional. Pero antes de continuar, dejemos en claro las diferencias entre el email marketing, un newsletter y un mailing.

El email marketing es la técnica utilizada por las empresas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Este método de comercialización, basándose en una estrategia efectiva que respalde las acciones que se realizan, incluye a los newsletters y los mailings.

El newsletter es un boletín informativo que se distribuye a través del correo electrónico con determinada periodicidad. Suele contener artículos de interés sobre la marca y sobre el área en la que trabaja. Los que reciben estas comunicaciones deben ser suscriptores que han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.

El mailing es una formato publicitario utilizado en general para promocionar productos y servicios de una marca, y se suele enviar a bases de datos masivas segmentadas de acuerdo a lo que se esté promoviendo.

La ventaja que tiene el email marketing con respecto a las redes sociales es que las herramientas que se utilizan para enviar los mensajes permiten seguir con exactitud y en tiempo real los resultados de tus campañas.

El primer paso para poner en marcha cualquier estrategia de email marketing es contar con una lista de emails de clientes reales o potenciales con los que querés comunicarte. Eliminar de tus listas de mailing aquellas personas que no están interesados en tu negocio es tan importante como enfocarse en quienes les interesan nuestros contenidos.

Te proponemos organizar la información interna de tu empresa y diseñar piezas gráficas dirigidas a tus empleados utilizando recursos visuales atractivos y potentes. Contactanos: hola@editopia.com.ar

www.editopia.com.ar
www.instagram.com/editopia.com.ar
www.facebook.com/Editopia

Links Relacionados
- El desafío de una presentación perfecta: http://bit.ly/2vp9yIB
- 10 piezas gráficas que necesita tu empresa: http://bit.ly/2uEuIqj
- La importancia de mostrar una imagen corporativa coherente: http://bit.ly/2t7HGIx
- ¿Es un logotipo o un isotipo?: http://bit.ly/2nZTiuw


Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario