10 abr 2017

, , , ,

¿Es un logotipo o un isotipo?


Colección de logotipos, isotipos, isologotipos e imagotipos.

Si no sabés cuál es cuál, te contamos las diferencias para que puedas describir la imagen de tu marca.


Todas las profesiones tienen un lenguaje secreto y el diseño gráfico no es la excepción. Seguramente muchas veces dijiste logo para referirte a una marca corporativa, pero no todas son logotipos.


Incluso los diseñadores, que conocemos las diferencias técnicas, solemos emplear la palabra logotipo para denominar elementos gráficos que no lo son, pero que se utilizan popularmente.

Salvando este desliz que cometemos deliberadamente para simplificar el diálogo, te contamos las diferencias para que tengas claros los términos para cuando quieras encargar tu marca.

La Imagen Corporativa de una empresa es la percepción emocional de una empresa u organización como un todo. En cambio, la Identidad Corporativa es un conjunto de elementos que integran la identidad visual de una organización. Entre ellos se encuentra el logotipo y sus variante. Te detallamos las diferencias:

• Logotipo: es la representación textual de una marca, no tiene imagen. Puede ser un nombre o iniciales diseñados con una tipografía normalizada o con un trabajo especial. Ver ejemplo a continuación.
Logotipo de Empresa Alimenticia diseñado por Editopia.

• Isotipo: es la representación simbólica de una marca, no tiene texto. La imagen puede ser abstracta, figurativa o referencial. Ver ejemplo a continuación.
Isotipo de Agencia de Consultoría diseñado por Editopia.

• Isologotipo: es la integración del texto y la imagen en una marca, no pueden usarse por separado. Puede ser un nombre o iniciales que se integran a una forma contenedora y/o un símbolo. Ver ejemplo a continuación.
Isologotipo de Asociación de Productores diseñado por Editopia.


• Imagotipo: es la combinación del texto y la imagen en una marca, pueden usarse por separado. Puede ser un nombre o iniciales que se integran a un símbolo. Ver ejemplo a continuación.
Imagotipo de cadena de zapaterías diseñado por Editopia.


Del mismo modo que tu empresa hace valer su experiencia y conocimiento frente a clientes y competidores, desde el diseño y la comunicación podemos ayudarte a transmitir una imagen más profesional y alcanzar mayores logros. Contactanos: hola@editopia.com.ar

Links Relacionados
- Tu-marca-tiene-que-enamorar-tus-clientes: http://bit.ly/2kA5qTZ
- Tu marca necesita una lavada de cara: http://bit.ly/2m75N5U

Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario