La bicicleta es uno de los medios de transporte más sustentables. |
El lema de este año es la “Alfabetización ambiental y climática”. El cambio de pensamiento depende de nosotros, no es necesario esperar al 22 de abril para mejorar nuestros hábitos. Muchas de nuestras costumbres cotidianas no son sustentables, modificarlas no es fácil pero sí posible.
¿Alguna vez te preguntaste por qué compras cosas que no necesitas? ¿Por qué trabajás de determinada manera y no de otra? ¿Por qué te trasladas en auto cuando podrías hacerlo de una manera más eficiente? ¡Cuántas acciones realizás sólo porque son así! Detenerte y observar porqué hacés las cosas de manera arbitraria es una buena iniciativa. Te proponemos explorar alternativas y que tus actos sean decisiones tomadas a conciencia.
Como estudio de diseño comunicacional nos planteamos permanentemente como aplicar el diseño sostenible en nuestros proyectos. Siendo prosumidores (productores-consumidores) apelamos a la creatividad y a nuestro talento para el cambio. Las elecciones que hacemos al diseñar una pieza gráfica tienen consecuencias en el medioambiente, por lo que nos proponemos ser responsables y conscientes en nuestros procesos de diseño y producción.
Cuidar y conservar la naturaleza y la buena vida van de la mano. Algunas sugerencias para trabajar de manera sostenible:
- Imprimí sólo lo necesario
- Elegí papeles reciclados
- Evitá los consumos rápidos y descartables
- Toma consciencia de la basura que producís
- Fomentá el trabajo colaborativo para optimizar recursos
¿Cuál es tu sugerencia para cuidar a nuestra madre Tierra?