Los movimientos del mercado generan ajustes en las estrategias, son la grandes empresas las que tienen objetivos claros y las que detectan rápidamente los cambios, y son los equipos de marketing los que reaccionan y desarrollar una estrategia defensiva. Para estas situaciones el equipo de diseño debe ser rápido y efectivo.
En este contexto de acción y vértigo, las prioridades se modifican, los factores estéticos resultan más funcionales que nunca y los desarrollos se transforman en portavoces de la estrategia defensiva. Al analizar un diseño es importante considerar esta situación preguntándo: ¿Es versátil? ¿Es efectivo? ¿Tiene impacto visual? En el contexto actual, caracterizado por un alto nivel de complejidad y dinámica, los procesos de diseño constituyen una de medios esenciales para lograr la subsistencia y la optimización del desempeño de las empresas, a fin de mejorar su nivel de competitividad.
Como ejemplo te contamos un caso de Editopía Diseño
Cliente: TKM - Logotipo
La revista TKM, dirigida a una audiencia preadolescente, es un gran éxito, incluyendo un grupo de fans que crece mes a mes. El criterio gráfico escogido fue informal y colorido, con el fin de crear un diálogo con la lectora a la que se dirige la publicación.
Para este proyecto, diseñamos la marca y el concepto de portada, donde se introdujo el material que comprende imágenes de ídolos de los adolescentes (ya sea de la música, cine o entornos de televisión).
En el caso del diseño interno de la publicación, hemos definido las directrices de la ilustración y hemos utilizado recursos gráficos dinámicos y divertidos. Con una composición que parece no arreglada, creamos una dimensión discursiva que se relaciona con la estética elegida por las jóvenes hoy.
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