Cómo evaluar una pieza de diseño IV
El diseño debe insertarse en su ámbito
El diseño como una disciplina que modula la comunicación debe tener en cuenta las costumbres, los hábitos y la cultura del cliente. Los consumidores son portadores de una cantidad de sentimientos, emociones y valoraciones que se han transmitidos a través de mensajes conscientes o inconscientes provenientes de sus familias. El sentido de los colores, de las formas, de las palabras varían de una familia a otra.
Este bagaje cultural determinará si la propuesta proyectual será admitida o rechazada. Es necesario apropiarse del mensaje del cliente y traducirlo a un lenguaje pertinente, capaz de llegar de una manera focalizada, de generar un diálogo emocional concreto, duradero y auténtico. Piensa hacia fuera, proyecta tu idea para que pueda llegar a tu público, que es quien realmente importa. Habla su lenguaje y ellos hablarán el tuyo.
Como ejemplo te contamos un caso de Editopía Diseño
Cliente: Casa Rodante - Iso-logotipo
Cliente: Casa Rodante - Iso-logotipo
La ciudad de San Miguel de Tucumán es una gran receptora de estudiantes provenientes del exterior y de otras provincias argentinas, ya que cuenta con una gran tradición universitaria. Casa Rodante Hostel Cultural aloja en esta ciudad a muchos de estos jóvenes, organizando gran cantidad de actividades culturales que convocan también a los habitantes locales. Para Casa Rodante diseñamos un iso-logotipo teniendo presentes los conceptos de “viaje” y “hogar”. La imagen del caracol se apoya sobre una paleta de color basada en la bandera de los Pueblos Originarios, con sus correspondientes significados. De esta forma destacamos un valor fundamental para la juventud de la zona, que apoya y defiende los derechos de la comunidad aborigen.
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